¿En qué consiste un seguro de salud para expatriados?



Un seguro de salud para expatriados brinda asistencia médica a todas aquellas personas y sus familias que viajan al extranjero por motivos laborales. Las coberturas sanitarias son una prioridad cuando se trabaja en el extranjero, por ello es importante conocer los aspectos más relevantes de la asistencia médica que permita negociar una adecuada expatriación.

¿Qué ofrece un seguro de salud para expatriados?


Primero es importante mencionar que cuando una compañía envía al extranjero a un trabajador, se concreta un compromiso por ambas partes. Por un lado el trabajador debe desempeñar con eficacia sus funciones, mientras que por el otro, la empresa para quien trabaja debe contribuir a que el expatriado no experimente problemas con su internaciolización.

La empresa que envía al trabajador al extranjero, tiene que realizar un seguimiento del expatriado, no únicamente en términos profesionales sino también personales. Debe apoyar en todas las gestiones con un seguro que precisamente de cobertura a todas las necesidades del trabajo.

Entre los paquetes para expatriados es fundamental que se incluya la cobertura sanitaria, no solo para el trabajador sino también para la familia. Ahora bien, dependiendo del país de destino, así como la edad o la cantidad de asegurados, entre otros aspectos, es posible tener un acceso gratuito a los siguientes servicios:

  • Tratamientos médicos básicos, ambulatorios y hospitalarios
  • Estancias hospitalarias
  • Repatriación
  • Medicina preventiva
  • Atención primaria
  • Desplazamiento de acompañantes
  • Maternidad y nacimiento
  • Asistencia odontológica y visual
  • Responsabilidad civil o asistencia jurídica
  • Recetas
  • Reembolso de los honorarios por cirugías y consultas médicas

Es importante recordar que no todos los países cuentan con un sistema de salud gratis como en el caso de España, sin mencionar que la asistencia sanitaria en otros países no esta cubierta por la seguridad social.

En el caso de Europa y Suiza por ejemplo, la tarjeta sanitaria europea podría dar cobertura a determinados gastos médicos, ya sea total o parcialmente, sin embargo esto solo durante un máximo de dos años.

Todo ello, sumado a lo impredecible de los accidentes o el padecimiento de alguna enfermedad, hace que las empresas tomen medidas de prevención para la contratación de un seguro de salud destinado a todos aquellos trabajadores y sus familias que se ven obligados a desplazarse fuera de España por razones laborales.

Lo seguros de salud para expatriados incluyen asistencia sanitaria en el extranjero en caso de ser necesaria, con los cual satisfacen una de las principales preocupaciones de quienes trabajan en otros países.

Comentarios