¿Qué son los seguros de mercancías para empresas?




Los seguros de mercancía son productos financieros que ofrecen las aseguradoras a las empresas para cuidar que sus mercancías lleguen a buen destino. Dentro de este tipo de seguros las compañías puedes escoger entre diferentes coberturas en función de sus necesidades y presupuesto.

Coberturas – Seguro de mercancías


Dependiendo de la compañía de seguros, es posible obtener distintas coberturas de un seguro de mercancías. Por ejemplo, la aseguradora Liberty ofrece un seguro de transporte anual en el que se da cobertura a los transportes terrestres a lo largo de un año a través de un determinado vehículo.

En este caso se protege cualquier tipo de mercancía, con la posibilidad de que se puede personalizar el producto en función de las necesidades de la empresa. Este seguro igualmente es adaptable a todas las nuevas legislaciones y normativas tanto dentro como fuera de España, incluso se pueden ampliar las coberturas de daños, responsabilidad civil del transportistas o también se pueden combinar ambas.

Asimismo, otra de las coberturas de seguros de transporte es el seguro de facturación flotante, que en este caso garantiza de forma automática todos los viajes que realiza la empresa asegurada, dentro de lo que se establece en la póliza. También esta disponible en seguro de facturación, que garantiza que todos los transportes de mercancías que la empresa realice a lo largo de un año estén protegidos sin importar el medio de transporte que se utiliza.

Otra de las coberturas disponibles en el seguro de mercancías es el seguro de viaje, destinado a garantizar que la mercancía que se transporta durante un viaje o un trayecto determinado con una duración limitada llegue sin problemas a su destino. En este caso es una cobertura que esta abierta a cualquier medio de transporte.

 

¿A quien va dirigido?


Básicamente a cualquier empresa o profesional que realice constantemente transporte de mercancías por mar, tierra y aire. Lo interesante es que este tipo de seguros brinda protección a una gama amplia de mercancías que son asegurables tanto de forma especifica o bajo grupos de mercancías en general.

Es decir, es un seguro adecuado para dueños de las mercancías fabricantes, operadores logísticos, consignatarios, transportistas, cargadores, fabricantes, intermediarios, etc.

En general es un seguro muy conveniente para las empresas ya que la mercancía que se transporta representa una parte importante de sus ventas y su patrimonio. Sumado a esto, es un seguro que se puede adaptar al riesgo especifico de cada empresa, sin mencionar que se ofrecen condiciones económicas atractivas y las empresas no tienen que lidiar con las complejas reclamaciones en las aduanas internacionales.

Comentarios