Seguros de comercios para casas rurales




Los seguros de comercios son productos financieros que se pueden adaptar a establecimientos de alojamiento como las casas rurales. Se trata de pólizas que tienen coberturas adaptadas a las necesidades del negocio, incluyendo por ejemplo garantías que cubren a los propietarios, así como a los trabajadores ante potenciales errores en las reservas de las casas rurales.

¿Cuáles son sus coberturas?


Este tipo de seguros de comercios para casas rurales también incluyen la responsabilidad civil en caso de reclamaciones por siniestros que se puedan presentar en servicios como la tintorería o la lavandería.

Asimismo otras de las coberturas principales de este tipo de seguros para casas rurales son la de contenido y edificación. En el caso de la cobertura de edificación, es la que se encarga de la construcción principal de la casa rural, así como las construcciones secundarias como el garaje o restaurante.

En cuanto a la cobertura de contenido, es aquella en la que se incluyen los bienes dentro de la casa rural, como pueden ser el mobiliario, la ropa de cama, los electrodomésticos, los bienes personales en caso de robo, incluso la comida.

¿Qué sucede con la responsabilidad civil?


Por lo general, estos seguros de comercios para casas rurales también dan cobertura a distintos tipos de responsabilidad civil. Junto con la responsabilidad civil de explotación del negocio que brinda cobertura ante las reclamaciones derivadas de la ejecución del trabajo, también se tiene la responsabilidad civil de productos.

En este caso es la que se encarga de brindar cobertura a los propietarios o trabajadores en caso de que se presenten reclamaciones en el negocio por los productos que se elaboren ahí, es decir, la comida en el restaurante por ejemplo.

Además de la anterior, también se tiene la responsabilidad civil patronal, que en este caso es la que se encarga de proteger al propietario de la casa rural en caso de que los empleados sufran alguna lesión o en el peor de los casos, mueran como consecuencia de un accidente en el trabajo.

También es común que se incluya la responsabilidad civil por actividades de ocio o deportivas, como es el caso de las acciones de animación en la piscina. Igualmente esta cobertura protegería en caso de reclamaciones de accidentes que se puedan presentar de servicios como la custodia del equipaje o el guardarropa, el planchado, la limpieza, el servicio de lavado o en caso de que se presente algún siniestro en coches de los huéspedes aparcados en el parking de la casa rural.

Comentarios