Seguros laborales




Los seguros laborales se consideran como una especie de garantía que las empresas proporcionan a cada uno de sus trabajadores. En caso de que ocurra un accidente en el trabajo que afecte la integridad física del trabajador, este seguro lo protege y le brinda una prestación de dinero que puede ser directa o indirecta.

Diferentes tipos de seguros laborales


Es importante mencionar que los seguros laborales pueden actuar de diferentes formas en función de la ocasión y del evento que haya ocurrido. Existen distintos tipos de seguros laborales que incluyen el seguro de salud, el seguro de vida, el seguro de invalidez, así como el seguro contra accidentes.

Seguro de salud. Este es un seguro destinado a cubrir los gastos médicos de los trabajadores. En función de su costo y las condiciones, puede dar coberturas más o menos amplias, diferentes servicios o incluso una cuota de dinero más alta o menor.

Seguro de invalidez. 


Este es un seguro que a modo de salario mensual, le paga una determinada cantidad de dinero a los trabajadores que sufren una lesión o que no son capaces de desempeñar sus funciones dentro de la empresa. Por lo general, es un seguro que remunera entre el 40 al 60% del salario base del trabajador.

Seguro de vida. 


En este caso se trata de un seguro se les ofrece a los empleados, así como a los socios y los propietarios de la empresa. Se paga una cantidad de dinero a la compañía de seguros y en caso de que fallezca la persona asegurada, el dinero es entregado a la persona o a la empresa.

Seguro contra accidentes. 


Estos seguros no importa la cantidad de horas trabajadas por los empleados, ni tampoco la antigüedad en la empresa, es algo que se exige para todos los trabajadores contratados. Si ocurre un accidente que ocasione una lesión o incapacite al trabajador, se determina una cierta cantidad de dinero para remunerar al trabajador accidentado.

Los seguros laborales son importantes también porque representan una excelente forma de atraer a personal altamente competitivo y de calidad. Las empresas al optar por estos seguros, pueden ofrecer una excelente cubertura y servicios para garantizar la salud de sus trabajadores y su buen estado físico.

Es decir, no basta únicamente con un buen salario, los empleados también requieren un seguro que les garantice su tranquilidad económica en caso de que se presente un accidente que les impida continuar desempeñando sus labores.

Comentarios