Seguro de coche, cobertura de lunas




La cobertura de lunas esta incluida usualmente en todos los seguros de coches en el mercado, con excepción del seguro de coches a terceros básico. El objetivo de esta cobertura es el de asegurar que la compañía aseguradora indemnice al conductor si se presenta una rotura de lunas, ya sea en el parabrisas o en las ventanillas o en las lunetas.

Cobertura de lunas en el coche


En consecuencia, el seguro de coche se encarga de proporcionar una cobertura que permite al conductor acceder a un servicio de reparación, colocación o en su caso reemplazo de las lunas, siempre y cuando el motivo del daño ocasionado tenga una causa instantánea e independiente de lo realizado por el conductor.


Es importante aclarar que esta cobertura de lunas únicamente se aplica cuando los daños han sido de carácter accidental, cuando la causa es el incendio o el robo, entonces corresponde a coberturas en particular para incendio o para robo. Sucede de igual manera si la rotura de lunas se produce como consecuencia de un accidente, es decir, se trataría de daños propios.

Las coberturas que no se incluyen


También debemos mencionar que la cobertura de lunas en el seguro de coches tiene exclusiones, incluyendo los desperfectos que se originen como consecuencia de rayones, huellas de impacto, desconchones, etc, que si bien pueden afectar la apariencia estética del vehículo, en realidad no comprometen la seguridad.

Además, todos aquellas piezas que no sean de serie y que sean producidas por cristales, tulipas de plástico o videos, como el caso de los espejos interiores y exteriores, igualmente quedan excluidos de una gran parte de las coberturas de lunas.

Otra de las excepciones es la llamada luna del remolque, ya que muchas compañías de seguros no ofrecen una cobertura que se encargue de la reparación o en su caso la sustitución.

Recomendaciones


Por supuesto que tener un seguro de coche es muy importante no únicamente para la seguridad del conductor y sus acompañantes, sino también para el propio vehículo. Lo importante sin embargo es asegurarse que antes de contratar un seguro de coche con cobertura de lunas, se haga una investigación online donde se comparen las diferentes pólizas que ofrecen distintas aseguradoras.

De esta manera se puede encontrar un seguro de coche que sea adecuado tanto para el conductor, su vehículo y la luna. Es importante que sea un seguro de coche que satisfaga todas las necesidades y que cubra específicamente lo que se requiere.

Comentarios