Qué debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de hogar

Si estas pensando en contratar un seguro de hogar, sin duda hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de firmar el contrato. Toma nota de las siguientes recomendaciones para que tengas la certeza de que estas comprando el mejor seguro para tu hogar.



Investigar y analizar


Si bien es cierto que todos los seguros de hogar tienen similitudes entre si, la realizar es que no todos son iguales y por lo tanto sus coberturas, limitaciones y exclusiones son diferentes. En consecuencia es fundamental que realices una investigación y analices con cuidado las cláusulas antes de contratar un seguro de hogar. Siempre debes optar por la póliza que te ofrezca mayores garantías y protección

Ante cualquier duda, pregunta


Para nadie es un secreto que muchos seguros de hogar incluyen clausulas complejas que para las personas es difícil comprender. Lo importante en estos casos es solicitar la información y la aclaración pertinente respecto a cualquier cláusula o condición que aparezca en el contrato antes de optar o no por la contratación del seguro.

No olvides leer la letra pequeña


Por lo general, la letra pequeña esconde muchas condiciones que el usuario no lee y que eventualmente pueden ocasionarle muchos dolores de cabeza. De hecho, una gran parte de los problemas ante un siniestro surgen a partir de que no se lee la información de las coberturas.

Comprobar qué cosas se incluyen en la cobertura


Es fundamental que te fijes en qué coberturas están incluidas en el seguro, ya que no en todos los casos se incorpora por ejemplo, la responsabilidad civil. Lo cierto es que en función de las ofertas, las coberturas pueden variar de una póliza a otra.

Indemnizaciones


Al contratar un seguro para el hogar también es importante averiguar cuales son las diferentes modalidades de indemnización que aplican en caso de que se presente un siniestro. La indemnización puede generarse por reemplazo, es decir, la sustitución de los objetos siniestrados, la reposición o también puede ser una indemnización en efectivo.

Recomendaciones adicionales


Además de lo anterior, también es aconsejable que prestes atención a las posibles coberturas que puedan agregar a tu seguro sin que las hayas solicitado, muchas de las cuales por supuesto nunca usaras. También debes revisar con cuidado la póliza para comprobar que su contenido no difiera con las clausulas acordadas y puedas hacer el reclamo correspondiente en el plazo determinado.

Comentarios