Tips para acertar en la elección del seguro de hogar



Los seguros de hogar se han vuelto prácticamente indispensables para aquellas personas que desean proteger no únicamente los bienes inmuebles, sino también para quienes habitan la vivienda, incluso a terceras personas. A continuación les hablamos un poco sobre los aspectos más importantes a considerar para escoger el mejor seguro de hogar.

Coberturas


Es fundamental que antes de contratar un seguro de hogar, se conozcan a detalle todas las coberturas que se incluyen en la póliza, para determinar en qué casos se tiene que dirigir a la aseguradora. Usualmente este tipo de seguros de hogar brindan cobertura ante potenciales daños materiales, responsabilidad civil, robo, defensa jurídica e incluso daños estéticos.

Características de la vivienda


Otro aspecto importante al momento de escoger un seguro para el hogar es determinar las características de la vivienda para la cual se desea el seguro. Ya sea que se trate de una segunda vivienda o una vivienda tradicional, incluso una casa para fines de semana o una vivienda de alquiler, siempre es importante aclarar su situación, incluso mencionar si cuenta con diferentes medidas de seguridad, ya que la compañía de seguros valora todas estas características para ofrecer la mejor cobertura.

La indemnización


Esto también es algo fundamental que se debe saber antes de que se escoja un seguro de hogar. La indemnización en caso de que se presente un siniestro, significa que la aseguradora puede reemplazar, reponer o indemnizar al cliente, con dinero en caso de que se presente un siniestro. La cantidad de la indemnización estará acorde con el daño de los bienes.

Contenido y continente


En primer lugar, el contenido es básicamente la cantidad total que resulta de la suma del valor de los vienes en la vivienda, como el caso de los electrodomésticos, en función de la cobertura contratada. En el caso del continente, este termino hace referencia a cosas como los muros, los cimientos, así como las instalaciones que son fijas y de uso privado. Todos estos aspectos muy importantes para determinar el valor real de la vivienda.

Comparación de seguros


Debido a la enorme oferta de seguros de hogar disponibles en la actualidad, puede ser complicado escoger la más adecuada. Por ello, es altamente recomendable comparar las distintas propuestas de seguros de hogar, valorando las coberturas que cada aseguradora ofrece, las cuotas que se tienen que pegar, sí es obligatorio contratar otro producto financiero, pero más importante, para asegurarse que se escoge un seguro de hogar que satisfaga todas las necesidades.

Comentarios