Tipos de Seguros de Coche

Tipos de seguro de coche que generalmente ofrecen las aseguradoras 


Por lo general las empresas de seguros, tienen para ofrecer a su clientela amplías y completas pólizas de seguro de coche, permitiendo a cada asegurador elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, los tipos de cobertura más comunes son:

Pólizas  que brindan cobertura a la persona



  • Cubren la responsabilidad civil voluntaria y la obligatoria.
  • Todo tipo de seguro que requiera el conductor del coche.
  • Seguro durante un viaje, en el cual recibe ayuda para dar solución a las emergencias que se le presenten y quiera solucionar a cualquier hora del día.


Pólizas que brindan cobertura a su coche



  • Cubre los siniestros que puedan ocurrirle a su coche.
  • Indemnización en caso de que roben su coche.
  • Casos de incendio de su coche.


Pólizas que complementan las coberturas anteriormente mencionadas



  • Ayuda legal en caso de que le propinen una multa.
  • Alquiler de un coche que sustituya el suyo mientras se le da solución al siniestro ocasionado.


Existen muchas aseguradoras y distintos tipos de seguro de coche pero casi siempre las mismas ofrecen unos tipos de pólizas muy parecidas y que dan cobertura a los aspectos que incluyen y que ya mencionamos.


Seguros a terceras personas por siniestro con el coche


Este seguro es imprescindible para que su coche pueda estar en circulación ya que este cubre los daños tanto personales como materiales que pueda causarle a terceras personas con su coche. A veces incluyen una ampliación de la cobertura de daños a terceras personas que se exceden del cubierto por la responsabilidad civil obligatoria, también contienen ayuda legal al asegurado, y cobertura al conductor en caso de daños a su salud.

Seguros para el coche a todo riesgo


Este es el tipo de póliza que suele ser más costoso que todos los demás porque reúne todas las gamas de seguro de coche en uno sólo. Brinda cobertura hasta por daños mínimos como una ralladura del coche o un golpe leve, hasta los casos graves como por ejemplo aquellos en los que un siniestro provoque que pierda totalmente su coche. Cubre daños a los ocupantes del coche que se encuentren dentro de este en el momento del accidente y a los terceros implicados en el mismo.

Seguro con franquicia a todo riesgo


Este seguro de coche tiene incluido todo lo que cubre el seguro a todo riesgo pero en casos de siniestro el monto total de reparación y solución del mismo debe ser cancelado una parte fijada para el asegurador(esta sería la franquicia), el monto que este cancela es fijado al momento de adquirir la póliza y el resto del monto es cancelado por la empresa, es decir la empresa de seguros y el asegurado comparten los gastos del siniestro, suele ser más aplicable por las aseguradoras solo en casos de daños generados por el conductor, esta póliza no es muy recomendable para las personas que siempre están incurriendo en accidentes con su coche.

Puede inferirse que uno de los tipos de seguro de coche que es más apropiado tener es el seguro a todo riesgo en sus distintas modalidades, pero esto siempre dependerá de lo que esté al alcance de su bolsillo.

Comentarios