Seguro bucal



Un seguro bucal es aquel que además de los descuentos en los tratamientos como el caso de las ortodoncias y los blanqueamientos, también brindan una serie de coberturas y servicios incluidos que usualmente son aquellos por los que la persona asegurada no tiene que pagar nada ya que se encuentran cubiertos por el seguro dental.

Coberturas


Si bien es cierto que pueden existir diferencias entre los diferentes productos que ofrece una misma compañía de seguros bucales, en su mayoría este tipo de seguros ofrecen las siguientes coberturas:


Odontología preventiva


Los seguros dentales están considerados como una excelente manera de prevenir problemas bucodentales, por lo que esta clase de seguros suelen incluir de forma gratuita, todos los tratamientos de odontología preventiva, no únicamente en cuanto a los adultos, sino también en niños a través de la odontopediatría.

En este caso son todas las revisiones y las consultas que de manera periódica se realizan con el dentista, además de las limpiezas bucales sin costo, de las que se pueden beneficiar todos los asegurados, mismas que son básicas para evitar que aparezcan problemas de encías y caries.

En esta cobertura se suele incluir los sellados de fisuras, además del tratamiento orientado a la corrección de pequeñas grietas en los dientes que no requieren de ningún empaste, así como los tratamientos para la sensibilidad dental.

Pruebas de diagnostico


Esta es otra de las coberturas de un seguro bucal, por lo tanto, quienes lo contratan no tienen que pagar nada por las pruebas de diagnostico que son necesarias para estudiar perfectamente cualquier problema bucodental más grave.

Entre estas pruebas de diagnostico se encuentran las radiografiás, incluyendo la ortopantomografía y la radiografía lateral del cráneo. Los mejores seguros bucales igualmente incluyen TAC dental, que en este caso es una prueba de diagnostico fundamental para tratamientos que tienen una determinada complejidad como el caso de los implantes dentales.

Cirugías y extracciones orales


Con un seguro bucal también se puede acceder a una cobertura de cirugía y extracción de dientes, lo cual es de gran beneficio para la salud bucal de las personas. Las mejores pólizas de seguros bucales ofrecen cobertura a todas las extracciones que el asegurado requiera, ya sea que se traten de piezas dentales o en su caso cordales, así como la extracción de las muelas del juicio.

Implantes y ortodoncia


Finalmente, un seguro bucal también brinda cobertura para el estudio implantológico que sea necesario antes de llevar a cabo la intervención, así como el mantenimiento del propio implante durante todo el periodo que tenga de garantía.

Comentarios