Qué coberturas debe ofrecer un seguro para coche nuevo





Más allá de las características propias de cada coche, la solvencia económica del conductos e incluso el tipo de coche que se ha comprado, hay diferentes coberturas que debe ofrecer un seguro para coche nuevo, de las cuales te hablamos a continuación.

 

Contra robo


La cobertura contra robo es una de las más importantes ya que al tratarse de un coche nuevo, sin duda puede llamar la atención de los amantes de lo ajeno. Es un hecho que es más común robo de un coche nuevo que el robo de un coche usado, por lo que sin duda incluir esta cobertura es un acierto, considerando además que en realidad no representa un gran incremento en el precio final de la póliza.


Asistencia en viaje


En esta caso es importante separar que la cobertura de asistencia en viaje ofrece un servicio destinado para el coche y también para el conductor. Es decir, al conductor se le proporciona un medio alternativo de transporte para que pueda llegar a donde se dirige. En muchos casos, este servicio se brinda desde el km 0, aunque otras aseguradoras lo estipulan a partir del km 15. Para el coche se contempla la asistencia desde el km 0 y puede limitarse únicamente al remolque del vehículo y por lo general no cubre la falta de combustible, la perdida de las llaves, una batería descargada o el pinchazo de los neumáticos.

Contra incendio


La cobertura contra incendio es también una de las más importantes, sin embargo y a diferencia de la cobertura contra boto, el que se trate de un coche nuevo no significa que existe un mayor riesgo de siniestro. En cualquier caso, contratar esta cobertura es igualmente recomendable ya que la cantidad de dinero que se puede recuperar si se presenta un incendio, es más importante en relación con el ligero incremento en el precio que presenta su inclusión en la póliza.

Daños propios


La cobertura de daños propios si tiene un impacto importante en el precio de la póliza del seguro de coche. Este tipo de cobertura solventa el costo de los daños del coche que no puedan ser imputados a otra cobertura. Esto significa que si has tenido daños en tu vehículo como consecuencia de un incendio, un robo o la rotura de lunas, todo ello ya estaría cubierto, incluso sin que cuentes con un seguro a todo riesgo. Es importante contar con esta cobertura porque en caso de que se sufra un accidente en el que seamos los responsables, únicamente esta cobertura se haría cargo de los gastos de reparación.

Comentarios