Seguros de Hogar: Qué son y cómo funcionan

Anteriormente ya hablamos sobre las ventajas de tener un seguro de hogar. En esta ocasión hablaremos sobre su funcionamiento.

SEGUROS DE HOGAR Y FORMA EN LA QUE FUNCIONAN. Lo que debes saber:

¿Qué son los seguros de hogar?

Un seguro de hogar le permite asegurar y poner bajo resguardo su vivienda, todos los bienes materiales que pueda tener en ella e inclusive lo protege de daños a hogares vecinos, por causas como: transmisión de humedad, que se inunde su vivienda y ocurra un desbordamiento del agua, etc. Con seguridad en algún momento te verás en la necesidad de poseer un seguro de hogar, sobre todo cuando notes que algunas reparaciones del hogar requieren una alta inversión de dinero o si simplemente el mismo es parte de una hipoteca.

¿Cómo funcionan los seguros de hogar?

Como funciona un seguro de hogar dependerá de la póliza de la que sea acreedor, el tipo de seguro denominado multi-riesgo le da la posibilidad de asegurar su vivienda frente a daños por efectos de la naturaleza o por daños en la estructura; también aseguran los bienes dentro de ella como los aparatos electrónicos y electrodomésticos por citar un ejemplo, en algunos casos hasta tus pertenencias personales como la joyería, y como ya mencionamos los accidentes a terceros que sean causados por su hogar.

Ten en cuenta que el tipo de asistencia de tu seguro de hogar depende del seguro que contrates, algunos te pueden dar cobertura jurídica en caso de algún problema legal, médico por afectación de la salud, ambos en caso de que estos sean producidos por un accidente en el hogar. Otros aparte de los ya mencionado te ofrecen servicio de reparación de los electrodomésticos en tu hogar. Casi siempre la misma aseguradora tiene especialistas en construcción y electricistas en su equipo de profesionales, porque a muchos no les gusta pagar ese servicio a profesionales que son contratados por los propietarios del hogar, si la reparación del daño genera más gastos de la que cubre el monto de su póliza, debe ser usted quien cubra los gastos adicionales y los casos graves necesitan un perito para su evaluación y verificación de los daños.

Un seguro de hogar te protege por hechos vandálicos de un inquilino y en algunas ocasiones brindarte defensa legal cuando tienes alguna parte del hogar en alquiler.

Ya tienes cierta idea de todos los daños que pueden ocurrirle a tu vivienda y múltiples razones para adquirir un seguro de hogar, debes ponerte en la tarea de encontrar el de mejor calidad y el que se adapte a tu economía y necesidades, es recomendable que verifiques varias aseguradoras porque las variaciones en cobertura en este campo son muy amplias. Muchas aseguradoras te ofrecen servicio de protección completa en el hogar, declaración de no poder habitar el hogar, daños en tus equipos y seguros a todo riesgo; todos estos aspectos influyen en los planes que te ofrezcan ya que toman en cuenta algunos factores como el tipo de vivienda, lugar donde se encuentra la construcción, el precio, el tipo de habitantes o si está unida a otra construcción vecina. Quizás te resulte atractiva contratar una póliza que te de protección en su totalidad pero su costo siempre es muy elevado.

Comentarios