¿A qué modelo de coche se le puede adquirir un seguro de coche barato y a que modelos no?
Según algunas investigaciones realizadas la probabilidad de que encuentre un seguro de coche barato son altísimas si usted es dueño de un coche de poca potencia y de una marca reconocida pero no con fama de ser costosa, esta probabilidad cambia si el coche que usted posee es un último modelo y de una marca más costosas.
Comparación entre algunos modelos de coches que pueden y no pueden tener un seguro de coche barato
Existe una diversidad de marcas y modelos de coches en el mercado, unos más vendidos que otros pero les nombraremos los más reconocidos y comprados, como por ejemplo: el spark de la Chevrolet, él corsa de la Ford, el Ford Ka, los de la Toyota y los modelos de Citroën; estos coches son los más accesibles a la hora de adquirir uno y los que harán que cuando vaya a contratar su seguro de coche obtenga una cotización barata.
Por otra parte hay otros modelos más costosos a los que se les vuelve una obligación obtener un seguro a todo riesgo, generalmente este es el tipo de póliza de más alto costo en las aseguradoras, como son los BMW, Ferrari, Lamborghini, etc.
Usted debe preguntarse ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es realmente sencilla, a las aseguradoras les resulta de gran importancia a la hora de calcular el monto de su póliza, de qué tipo, modelo y marca de carro es dueño, esto es debido a que los coches de lujo siempre tienen más accesorios, ésta sola razón ya representa un motivo para que aumente su cotización porque entre más accesorios posea su coche, mayor será la cantidad de piezas que pueden sufrir daños en caso de accidentes lo que se traduce para las aseguradoras en un alto monto de inversión, en la reparación y sustitución de las partes del mismo en los casos de siniestro, lo que incrementaría su póliza de seguro de coche.
Si usted es dueño de algún modelo de los coches baratos que mencionamos, tenga la seguridad que en algunos casos con sólo adquirir el seguro de protección a terceros le será suficiente, lo que lo convertirá en un fuerte candidato a encontrar un seguro de coche barato. Las razones son que su coche no tiene mucha potencia, tiene menos accesorios que uno lujoso, sustituir sus piezas es por lo general más fácil y económico y las posibilidades de que le ocurra un accidente suelen ser pocas para las aseguradoras; claro está esto siempre y cuando cumpla con los demás requisitos que exige y toma en cuenta este tipo de empresas para calcular el monto de su seguro de coche.
Le aconsejamos que para obtener mejores resultados y antes de que se decida por una póliza o aseguradora ingrese en un buscador de seguro de coche barato y realice las comparaciones necesarias para tomar la decisión de poner su auto en la manos de la mejor aseguradora y la más barata, con mejores beneficios.
Comentarios
Publicar un comentario