Tipos de seguros de moto

 

En la actualidad existen diferentes tipos de seguros de moto, cada uno de los cuales nos ofrecen distintas coberturas, así como niveles de seguridad acorde con nuestras necesidades. Es decir, lo que necesitamos proteger y la cantidad de dinero que podemos usar para obtener dicha seguridad.

Considerando lo anterior, los seguros de moto se encuentran clasificados en tres grupos en base precisamente al nivel de seguridad que proporciona

Seguros de motos a terceros



 


Básicamente se trata de un seguro de responsabilidad civil obligatorio, en el cual el asegurado obtiene las coberturas más básicas. En consecuencia, este es el seguro de moto más económico ya que da cobertura a los posibles daños en la moto o coche de terceros, además que también cubre los gastos médicos que puedan requerir terceras personas afectadas.

En algunos casos y en función de la aseguradora, es posible que el seguro de moto a terceros también brinde cobertura al pasajero que acompañe al conductor de la moto. Sin embargo, generalmente las aseguradoras suelen ofrecer esta cobertura en seguros con una protección más elevada.

Seguros de moto a terceros ampliado


Como lo indica su nombre, se trata de un tipo de seguro de motos en el que se amplían las coberturas ya existentes en el seguro de moto a terceros. No es que se trate de un mejor seguro, de hecho una de sus principales desventajas es que no cubre la moto o los gastos médicos del propio conductor si se presenta un accidente.

Para quienes tienen una moto con mayor cilindrada o que tenga un coste muy elevado, lo más aconsejable es seleccionar un seguro de moto más completo. La parte positiva es que este es un seguro que protege contra robo o incendio.

Seguros de moto a todo riesgo


Para terminar, este es un tipo de seguro para motos en el que se proporciona al asegurado el nivel máximo de protección y en consecuencia, llega a ser uno de los seguros más costosos. Lo cierto es que no obstante que sea un seguro con un precio muy alto, al final es una buena inversión ya que usualmente los accidentes, incendios o robos, generan gastos más elevados.

Lo interesante de este seguro es que se le puede agregar el seguro de extensión de garantía, que en este caso lo que hace es extender precisamente la garantía que ofrece el fabricante de la moto durante un periodo de tiempo previamente definido.

Como sucede con otros seguros, las compañías aseguradoras suelen ofrecer servicios adicionales complementarios como la asistencia en viaje, la sustitución de la motocicleta, la gestión de puntos de carnet, etc.

Comentarios