Seguro para comunidades de propietarios

Un seguro para comunidades de propietarios es un tipo de póliza multiriesgo que esta enfocada a brindar cobertura a los diferentes bienes y propiedades en una comunidad de propietarios.

Además de la cobertura básica, un seguro de comunidades ofrece coberturas adicionales y opcionales por daños ocasionados por la rotura de cristales, agua, además de averiás de maquinaria, responsabilidad civil, así como accidentes individuales, incluso también ofrece cobertura para accidentes individuales e infidelidad de empleados.

Características de los seguros para comunidades

 

 

Los seguros para comunidades de propietarios ofrecen cobertura contra una gama amplia de siniestros y eventualidades. Este tipo de seguros pueden proteger a la comunidad de propietarios, por lo que se cubre contra los daños ocasionados por los incendios, las explosiones, así como las caídas de rayos, así como los distintos actos vandálicos.

Los seguros para comunidades de propietarios brindan protección contra roturas y desperfectos ocasionados por las lluvias, los vientos y los pedriscos. Se sabe que una lluvia muy intensa puede hacer una mala jugada y ocasionar daños muy serios en el hogar.

Este tipo de seguros para comunidades cubren además contra los robos de los bienes, además de los desperfectos ocasionados en lámparas, cuadros, macetas, además de mesas y cerraduras, etc. Con un seguro de comunidades también brinda defensa jurídica y asistencia en caso de que se requiera

Daños en los enchufes, la instalación eléctrica y todos esos componentes relacionados, se encuentran cubiertos en el seguro para comunidad. Adicionalmente, este seguro ofrece garantías adicionales mediante la incorporación de coberturas extras.

Estas incluyen la cobertura de la responsabilidad civil de todos los que viven en la propiedad, además que se facilita acceso a abogados para que defiendan el edificio en caso de ser necesario. No solo eso, se ofrece cobertura para los muebles de la cocina, además de que se reparan los daños eléctricos de cada piso, así como los daños estéticos.

Algunas aseguradoras también suelen compensar a los clientes por los cristales, tableros de mármoles, espejos, cristales o granitos comunitarios que puedan sufrir daños en áreas que sean comunes de la comunidad.

También se brinda cobertura contra los daños ocasionados por el agua, además que se cubren los gastos como consecuencia de la perdida de alquileres, demolición, así como desescombro, entre otros más.

Finalmente también decir que a diferencia de lo que sucede con otros seguros, este seguro para comunidades ofrece una cláusula de bonificación por no siniestralidad, además de incluir reclamaciones a copropietarios por una cuestión de impagos de gastos de la comunidad.

Comentarios