¿Qué es un Seguro de Decesos y cómo se calcula?

Un seguro de decesos es aquel que cuenta con coberturas vinculadas a todo lo que tiene que ver con las gestiones, los tramites y las situaciones que se derivan por el fallecimiento de un ser querido. Muchas veces las personas no toman en cuenta la cantidad de dinero que representa cubrir todos los costos asociados a la perdida de una vida.

¿En qué consiste el seguro de deceso?

 


Básicamente un seguro de deceso te permite solventar gastos relacionados con el servicio funerario, la gestión y también los tramites de documentación realizados por un profesional. Todo ello forma parte usualmente de las prestaciones o coberturas básicas de un seguro de deceso.

No obstante, existen coberturas adicionales y opcionales, que un seguro de deceso permite solventar para que la persona no se vea afectada económicamente por el fallecimiento de su familiar. Dependiendo de la aseguradora donde se contrate este seguro, las personas pueden acceder no únicamente a todas las prestaciones de un seguro de deceso básico, sino también a otras garantías y coberturas orientadas a distintas situaciones y etapas dela vida.

Es decir, un seguro de deceso también puede proporcionar un servicio de asistencia familiar para ayudar a superar la perdida, así como garantías de asistencia en viajes, incluso también se puede acceder a un servicio de protección jurídica.

Características del seguro de deceso


Como indicábamos, las coberturas o prestaciones pueden variar dependiendo de la compañía de seguros donde se contrate. Sin embargo, las principales características de un seguro de decesos normalmente incluyen:

  • Garantía de deceso para que la familia cuenta con todo el apoyo que requiera
  • Evitar incrementos significativos en el precio cuando se llega a edades avanzadas
  • Protección a los pequeños
  • Protección en todo momento ante cualquier accidente

 

¿Cómo se calcula un seguro de decesos?


En la actualidad es muy común que las diferentes aseguradoras proporcionen a través de sus sitios web, una calculadora de seguros de decesos para que los interesados puedan conocer con exactitud el precio de la prima.

Usualmente se deben proporcionar datos de la persona asegurada, incluyendo si se es una persona mayor de 75 años, si se padece una enfermedad grave en el momento de contratar, así como la residencia actual.

También es común que debas proporcionar los datos de tu provincia y localidad, además de la fecha en la que quieres que comience el seguro y la fecha de nacimiento de la persona asegurada. Se te pide además un tipo de identificación, que puede ser el NIF o el NIE.

Comentarios