Ahorrar en el seguro médico

¿Conviene ahorrar en el seguro médico?

Cuando uno es joven y goza de buena salud no se plantea contratar un seguro médico o seguro de salud, pero en caso de plantearlo, se siente tentado a ahorrar buscando lo más barato.

En cuanto a la situación financiera, lo más inteligente es no contratar un seguro si podemos costearnos los posibles gastos que vayamos a tener por nuestra cuenta. Pero considerando lo caros que pueden llegar a ser algunos tratamientos, y dependiendo de en qué país te encuentres (puesto que la medicina en algunos países es más cara que en otros), un tratamiento serio de alguna enfermedad grave puede suponer la bancarrota para ti y para tu familia.

Por lo tanto, debemos pensar con detenimiento hasta qué punto es bueno ahorrar dinero en un seguro médico. Cuanto más joven contrates tu seguro médico, más barato te costará, y estarás previniendo que las compañías no quieran asegurarte, o lo hagan con un coste mucho más alto, en el futuro cuando ya sea tarde y tu salud haya empeorado.

Cuidado a largo plazo:

Una buena opción es considerar los seguros de cuidado a largo plazo (en inglés LTC). Esta clase de seguros suelen cubrir todas las necesidades de los seguros de salud, como enfermería especializada y cuidados del paciente en su centro de enfermería o residencia. Generalmente incluyen cuidado de custodia para pacientes mayores de 65 años. En muchos casos son los hijos adultos los que contratan este tipo de seguros de cuidado a largo plazo para sus padres ancianos.

A la hora de contratar este seguro, es importante leer bien la letra pequeña y entenderla, por lo que muchas veces será aconsejable recurrir a un asesor que nos guíe y nos ayude en la contratación. La cobertura que nos ofrezca el seguro puede variar dependiendo de la edad, del estado de salud de la persona a cubrir por el seguro, del precio que paguemos, etc.

También debemos tener en cuenta que los seguros de cuidado a largo plazo pueden ajustarse según nuestra situación familiar, es decir, si vamos a vivir solos o con familiares entre otros factores.

Algunas residencias para la tercera edad ofrecen enfermería y cuidados médicos como parte de un paquete de servicios, entre los que también se incluyen labores básicas del hogar como cocina y lavandería. Perfecto para personas mayores que requieran cuidados especiales. Es bueno tener en cuenta y considerar estas opciones, con sus beneficios y sus costes.

Beneficios de un buen seguro de vida:

Siempre se debe considerar tener un seguro de vida, independientemente de cuales sean su situación financiera, su situación familiar, su edad o su estado de salud.

El objetivo principal de un seguro de vida es minimizar la carga financiera que pueda tener para los familiares directos una defunción inesperada, pero también puede servir como una herramienta eficaz para la acumulación de riqueza y la protección de nuestros bienes. Algunos de estos seguros incluso se pueden utilizar para financiar la jubilación o la educación de un hijo.

Un seguro de vida siempre es parte importante de una buena planificación financiera. Es algo que no debe tomarse a la ligera, y merece la pena contactar con un asesor que nos ayude en la contratación y comprensión del tema, para evitar problemas y malentendidos con las condiciones y la letra pequeña.

Fuente: https://handsonbanking.org

Comentarios